El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) presentó ayer el boletín MNAR Digital, una publicación on line de periodicidad trimestral dedicada a la divulgación de cuestiones relativas a la museología y la museografía que acercará al público la vida cotidiana de este centro.

El director del MNAR, José María Alvarez, señaló que se trata de un proyecto "ilusionante" que surge en la era de las nuevas tecnologías, un momento en el que el museo "no se puede quedar atrás" para no perder prestigio, ha apuntado, informa Efe.

La publicación ha nacido fruto del "empeño" de las conservadoras del MNAR Pilar Caldera y Nova Barrero, gracias al apoyo que han recibido de la Asociación de Amigos del Museo Romano de Mérida, indicó Alvarez, quien destacó que el boletín también abordará las noticias que genera la institución.

La conservadora Pilar Caldera explicó, por su parte, que la finalidad de la publicación es acercar al público "el día a día" del museo, así como contar con una herramienta de difusión global en torno a este tipo de centros, dar a conocer su actividad interna, difundir cuestiones relativas a la museología y servir de foro de debate y reflexión.

Al ser permite también que los usuarios virtuales puedan acceder a él, recordó Caldera, quien detalló que contará con secciones como un editorial u Otras miradas para que diferentes personas cuenten sus experiencias en relación al museo.

El boletín podrá consultarse en formato PDF interactivo, informó la conservadora Nova Barrero, quien añadió que esta opción permite incluir enlaces para que los lectores puedan ampliar la información Los interesados en acceder podrán hacerlo a través de los enlaces habilitados en la web del MNAR.