El grupo Jóvenes contra la refinería, que opera conjuntamente con la Plataforma Ciudadana Refinería No, presenta un CD que contiene canciones de trece conjuntos musicales extremeños en las que muestran su rechazo a este proyecto industrial. De hecho, según informa la agencia Europa Press, colaboran los grupos Boquilla Cartón, Desgarre, Extreterrestres, Incertidumbre, Luego te llamo, Payasos dopados, Juan Muñoz Reja e Hijos del Kaos, entre otros.

Matías Mancera, miembro del grupo, explica que el CD se pondrá a la venta en diferentes puntos de la región, bajo el precio de 5 euros, los cuales irán destinados a cubrir algunos de los gastos de la plataforma. En un principio, apunta, saldrán a la calle un total de cien copias de este CD que se llevará a todos los actos que celebre tanto la Plataforma Ciudadana como la agrupación juvenil contra la refinería y añade que se pondrá a la venta este sábado en la concentración organizada por la Plataforma Térmicas No y que tendrá lugar en la localidad pacense de Valverde de Mérida.

Además, señala que con este proyecto se pretende demostrar que hay grupos musicales en Extremadura que "están en contra de esta instalación" y que "no callan en sus letras". Asimismo, la agrupación también colabora de esta manera en la difusión de las canciones y, por tanto, de los grupos.

Igualmente, Mancera subraya que el presupuesto utilizado para hacer efectivo este proyecto proviene de la "bondad" de los integrantes de esta agrupación juvenil, la cual, según dijo, cuenta en este momento con 40 miembros aproximadamente, procedentes de las localidades extremeñas de Villafranca de los Barros, Fuente del Maestre, Zafra, Mérida y Cáceres, entre otras.

De la misma manera, afirma que este proyecto "es un paso más en esta lucha" que comenzó en el 2005, "contra el poder de unos pocos con los bolsillos llenos de dinero". Al respecto, apostilla que ellos tienen "los bolsillos llenos de ideas, de cultura, de ganas de luchar" por sus ideales, y que quieren "demostrar que el dinero no puede con todo y que la maña gana a la fuerza".