La cultura extremeña se difunde en Portugal durante este fin de semana. La iniciativa Extremadura en Lisboa, que arrancó ayer promovida por la Junta de Extremadura, se prolongará durante estos tres días en el Teatro Nacional Doña María II, de Lisboa. Espectáculos y creadores destacados de la comunidad autónoma llegarán así a los espectadores portugueses.

En Solo Hamlet Solo (hoy a las 19.00 horas) se reúnen el dramaturgo más prolífico (en escritura y estrenos) de la región, Miguel Murillo, y el actor con más trabajo (también en la región) del 2006, José Vicente Moirón (tres papeles el pasado año). Murillo escribió un monólogo en torno al personaje shakespeariano, en el que Moirón asume los principales personajes de una de las grandes tragedias teatrales.

Al término de la función Los Niños de los Ojos Rojos actuarán en la sala Garret del teatro. El sábado y el domingo serán exclusivamente musicales. La Familia Vargas mostrará mañana su toque flamenco, que ha tenido incursiones en el fado.

El domingo concluirá la muestra con la Orquesta de Extremadura y Luis Pastor, que interpretará temas de su último disco. En él ha puesto música a poemas del escritor portugués José Saramago. A esta actuación acudirá el consejero de Cultura extremeño Francisco Muñoz. Enseguida la Lusitania Jazz Machine, dirigida por Javier Arroyo, fundirán en un concierto el jazz y la música popular.