La Junta de Extremadura ha impulsado la campaña 'Extremadura es agua' para promocionar las 65 zonas de baño autorizadas por el Ejecutivo autonómico a través de tres productos, una aplicación móvil, un catálogo de la red extremeña de zonas de baño naturales y un tour virtual.

Con esta campaña, la Junta quiere captar más turistas, dinamizar la hostelería y consolidar esas zonas de baño autorizadas, además de sentar las bases de un "futuro sello de calidad" de estas zonas.

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha señalado que estos tres materiales de la red extremeña de zonas de baño rurales están enmarcados en una campaña regional y nacional "única".

De estas 65 zonas de baño, 29 son playas fluviales, 25 piscinas naturales y 11 playas de embalses; y en la provincia de Cáceres se localizan 51 zonas, "sobre todo" en el Valle del Jerte, La Vera, el Valle del Ambroz, Sierra de Gata, Las Hurdes y Plasencia.

Por su parte, en la provincia de Badajoz hay 14 zonas de baño autorizadas en La Serena, La Siberia, Alqueva, Mérida, Medellín o La Codosera, entre otros.

En esas 65 zonas de baños se generan actualmente más de 600 empleos directos en este verano, aunque la Junta de Extremadura quiere "seguir ganando empleo" en estas zonas, aunque la región ha alcanzado el periodo estival con los "deberes cumplidos" en materia de Turismo

En la campaña 'Extremadura es agua' colabora la Junta de Extremadura, las dos diputaciones provinciales, 17 mancomunidades, 57 ayuntamientos, Redex, 14 Grupos de Acción Local y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, además de empresas.

La aplicación móvil es gratuita y está disponible en Google Play y Apple Store, y sirve "básicamente para no perderse entre tanta oferta" con "toda" la información sobre las zonas de baño autorizadas existentes en la región.