Unos 100 asistentes acudieron ayer en el Parador de Mérida al acto de presentación de Bálamo, Legal&Fiscal, una empresa jurídica que se pone en marcha con el ánimo de responder a los retos del mercado y a las necesidades de un mundo global y digital. Esta alianza estratégica, que aglutina a algunos de los mejores despachos y juristas de la región, se configura como una nueva firma jurídica que pretende competir al máximo nivel nacional e internacional, a base de innovación, de cualificación y empeño.

«Nuestra ambición no es solo resolver problemas, sino generar soluciones desde una seña de identidad concreta que tiene que ver con el concepto de inteligencia legal colectiva, que implica la convergencia de talentos profesionales y personales», destacó durante su intervención el socio fundador de Bálamo, Legal&Fiscal, Ángel Gómez. «A pesar de que vivimos en un mundo digital, cada vez más global, detrás de todo están los profesiones con su compromiso para seguir respondiendo a los retos», subrayó Gómez, quien afirmó que esta iniciativa nace para «marcar un antes y un después».

El presidente del gobierno regional, Guillermo Fernández Vara, destacó en su discurso las oportunidades que ofrecen los recursos de Extremadura para atraer inversión privada. «Nunca en la historia habrá la inversión privada que va a haber en Extremadura en los próximos cinco años, probablemente el equivalente a los últimos cuarenta », manifestó el jefe del ejecutivo autonómico. Tras su intervención, el acto concluyó con una mesa redonda sobre el asesoramiento empresarial para un mundo global y digital, a la que siguió un cóctel de cortesía para los asistentes.