El Gobierno extremeño pone en marcha el proyecto Invest in Extremadura, con el que pretende mostrar "al mundo" sus credenciales y atractivo como destino inversor de empresas "porque será un buen negocio en los próximos años".

Este proyecto ha sido presentado hoy en Cáceres por el presidente extremeño, José Antonio Monago, dentro del Foro de Innovación y Crecimiento Extremadur-Israel "Avanzamos juntos", en el que participan expertos españoles e israelíes en políticas de crecimiento e innovación para analizar el llamado "milagro económico israelí".

José Antonio Monago explica que este proyecto pretende ser una nueva herramienta al servicio del nuevo modelo productivo, que necesita "de acciones globales en el nuevo escenario".

El jefe del Ejecutivo ha señalado que Extremadura cuenta con una serie de credenciales que la hacen estratégica, como es su ubicación geográfica, por su proximidad a Lisboa, Madrid y Sevilla y a algunos de los principales puertos de Europa.

Asimismo, destaca los costes laborales "altamente competitivos" y "el hecho diferencial" de que será la única región de Objetivo 1 de la UE, que le permitirá recibir fondos para el desarrollo y la innovación en los próximos años.

Según Monago, se trata de trasladar al mundo que lo mismo que un pequeño Estado como Israel, con poco más de 8 millones de habitantes y escasez de recursos naturales, ha sido capaz de tener una evolución económica tan importante "no hay razón para que no pueda conseguirlo una región con un millón de habitantes".

Por su parte, el director general de Acción Exterior del Gobierno extremeño, Enrique Barrasa, explica que se trata de poner a disposición de los inversores de manera coordinada todos los mecanismos y recursos que tiene la administración regional con el objetivo de que las empresas interesadas puedan mejorar su rentabilidad.

Entre los mecanismos que se ponen a disposición de las empresas, Barrasa destaca la existencia de una oficina de apoyo al inversor, que quiere ser "el mejor socio para el emprendedor y su único interlocutor que facilite su posible implantación".

En ese apoyo se incluye, según Barrasa, la elaboración de una "hoja de ruta personalizada" para cada empresa que quiera invertir en Extremadura, además de apoyo a través de otras empresas cuyos proyectos ya son un éxito y llevan años consolidadas en la región.