Cuatro portales de internet se han unido en Aro Comunicación, el primer grupo informativo en la red que opera conjuntamente en Extremadura y Alentejo (Portugal), y que recibe más de dos millones de páginas vistas al mes y aglutina a más de 6.000 suscriptores, según explicó ayer el gerente del nuevo grupo, Julio González. Además, la intención de la empresa es habilitar a corto plazo un nuevo portal sobre ocio --www.extremaduraocio.com--, y otro sobre agricultura, www.agroiberia.com.

Aro Comunicación está constituido por las ediciones digitales extremeñas www.regiondigital.com y www.extremaduraempresas.com, y con las alentejanas www.alentejoempresas.com y www.alentejopress.com. Además, ha convocado los premios Internet en Extremadura.

González indicó que se trata de una iniciativa de dos empresas extremeñas "consolidadas" como Región Digital, y Potenciación y Desarrollo Empresarial; mientras que la consejera portavoz, Dolores Pallero, destacó que sea una iniciativa de jóvenes emprendedores hecha en soporte de software libre.