El director de la Obra Social de Caja Extremadura, José Miguel Martín Daza, dijo ayer a Europa Press que uno de los principales objetivos fundacionales de las cajas ha sido siempre fomentar el ahorro popular "para favorecer la inversión productiva, extender el acceso al crédito a las capas más desfavorecidas y contribuir decididamente al desarrollo regional".

Una de las iniciativas más interesantes consiste en el premio a los nacidos el 31 de octubre, que se trata de la apertura de una libreta infantil por un importe de 150 euros (25.000 pesetas). Otro bloque de actividades se centra en los conciertos, donde destaca el Ballet estatal de la Música de Kiev, que actuó anoche en Cáceres y el día 10 en Badajoz. La orquesta de Cámara Ceske Budejovice actuará en Pkasencia hoy sábado y el Trío Bonanova lo hará en Coria y el domingo en Don Benito.

Del mismo modo, se ha inaugurado el Aula de Cine en Badajoz, Plasencia y el jueves en Cáceres con la actriz cubana Mirtha Ibarra y el curso de educación ambiental de El Salugral, por donde pasarán más de 1.000 chicos y chicas.

SALON DE OTOÑO

Por último, otras de las actividades presentadas son las relacionadas con el arte. En estos momentos, Cáceres acoge la exposición del argentino Fabio Egea y Plasencia la de Pedro Gamonal, ganador el Salón de Otoño de la anterior edición. Referente al Salón de Otoño, este año se celebran sus bodas de plata, "por lo que haremos un esfuerzo aún mayor", dijo Martín Daza. Este destacó también que la dotación del premio asciende a 27.000 euros y 33.000 euros más en concepto de compras.