El primer bebé nacido en 2016 en Extremadura es una niña que ha venido al mundo a las 00:35 horas en el Hospital "Virgen del Puerto" de Plasencia (Cáceres).

Nahia Sánchez Jiménez, primer hijo de Manuel y Cristina, de 39 y 29 años, respectivamente, naturales de la localidad cacereña de Carcaboso, ha pesado 3,150 kilos y se encuentra en perfecto estado tras un "larguísimo" parto natural, según ha comentado a Efe la madre de la pequeña.

Cristina ha explicado que ingresó alrededor de las 20:00 horas y que ha sido la matrona que la ha atendido quien le ha comunicado que se trataba del primer bebé del nuevo año en Extremadura.

"Es una alegría más y así cuando sea mayor tendrá una bonita anécdota que contar", ha apuntado Manuel antes de contar que ver nacer a su hija ha sido algo precioso, "por lo que en cuanto la madre quiera iremos por el segundo", ha señalado entre risas.

Un poco más tarde, a las 02:00, ha nacido otra niña en el Hospital de Mérida, según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Los padres de la pequeña son de la localidad pacense de La Nava de Santiago.

Minutos después, a las 02:30 horas, ha nacido Jairo en el Hospital "San Pedro de Alcántara" de Cáceres.