Por todos es conocido que internet engancha cada vez a más personas y que las redes sociales cuentan con más adeptos cada día. Un vecino de Mérida de 34 años debe haber tomado literalmente estos términos, ya que utilizaba la conocida red social Tuenti para traficar con sustancias estupefacientes, hasta que el 7 de mayo fue detenido por la Policia Nacional en la capital extremeña por un presunto delito contra la salud pública.

Tras una laboriosa investigación policial que comenzó hace un mes, cuando el Cuerpo Nacional de Policía tuvo conocimiento de que este vecino --residente en la barriada de San Lázaro, foto habitual del tráfico de drogas en Mérida-- utilizaba Tuenti para la venta de droga, concretamente speed, para eludir la acción policial, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota de prensa.

La droga intervenida iba destinada en su gran parte para el consumo en el festival de Womad en la ciudad de Cáceres.

Tras la correspondiente autorización judicial de entrada y registro en el domicilio del detenido, el pasado 7 de mayo, los agentes se intervinieron de 455 gramos de speed, 180 gramos de sustancia cortante y cuatro gramos de éxtasis, además de los útiles para su corte y pesaje, así como el ordenador desde el que perfeccionaba las ventas.

25.000 EUROS Con estas cantidades de droga intervenidas se hubieran podido confeccionar entre 900 y 1.000 dosis de esta sustancia, que en el mercado ilícito habría alcanzado un valor de unos 25.000 euros.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, junto con las diligencias tramitadas y los objetos mencionados fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.