Cinco días sin internet ni teléfono fijo en La Nava de Santiago. La fuerte tormenta que descargó el pasado sábado sobre el municipio pacense causó problemas en las torres de servicio y según explica la alcaldesa, María Angeles Cortés, desde entonces no funcionan las líneas de internet, el teléfono fijo, el fax ni los móviles de las operadoras Movistar y Yoigo. "Estamos incomunicados y la gente mayor ya ha comenzado a quejarse", indica la regidora, que asegura que los fallos no son usuales en el municipio y que nunca antes la compañía había tardado tanto tiempo en reparar una avería. Además de los perjuicios que está causando a los vecinos, el corte está afectando también al funcionamiento del ayuntamiento, el consultorio médico y los bancos y cajeros, donde no se puede retirar dinero.

La alcaldesa indica que desde el consistorio llamaron el mismo sábado para informar a la operadora del fallo, pero asegura que ha sido imposible comunicarse con el servicio de averías porque siempre que lo han intentado, en el ayuntamiento o en las casas particulares, responde un contestador automático que les indica que "las líneas ADSL están en servicio de reparación". Ayer por la tarde, tras cinco días sin suministro, internet comenzó a funcionar "a ratos". "Es indignante, porque ni siquiera te puedes comunicar con ellos para exponer las quejas", apunta Cortés, que asegura que al ayuntamiento ya han acudido varios vecinos, sobre todo mayores que se han quedado "absolutamente incomunicados", a exponer sus quejas.

"Por ejemplo, para dar de alta a los cinco chicos que se han contratado por el Plan de Empleo Experiencia en el ayuntamiento hemos tenido que ir directamente a Mérida", critica Cortés. La alcaldesa señala además que en el centro de salud las consultas se han ralentizado porque el médico tiene que completar todas las recetas a mano, que los cajeros no funcionan y que los bancos no están facilitando dinero a los vecinos. "El corte nos está parando un montón", asegura la edil, que tiene conocimiento de que el fallo también ha afectado al menos, al municipio cercano de Cordobilla de Lácara.