Uno de los momentos más esperados por los moralos en los Carnavales 2013 se vivió ayer a primera hora de la tarde con el desfile de las comparsas y carrozas por el centro de la ciudad. Un acontecimiento que se vio deslucido por el mal tiempo, ya que la lluvia obligó a los ciudadanos a salir a la calle con paraguas en mano.

No obstante, la gran pasión con la que los moralos viven sus carnavales permitió vencer las inclemencias del tiempo. Entre la máxima expectación y durante alrededor de tres horas, las once comparsas que participaban en concurso mostraron sus mejores trajes y sus integrantes dieron muestras de su gran originalidad y creatividad al desfilar.

Junto a las comparsas, cuatro carrozas que también optaban a concurso, acompañadas por las reinas y la carroza de los monitores y chavales de Diversia, también fuera de concurso al tratarse del Centro de Ocio Municipal.

LOS NOMBRES Quienes presenciaron el desfile disfrutaron un año más de una explosión de imaginación, colorido, desparpajo, ritmo y música, protagonizado por cerca de un millar de personas de todas las edades que trasladaron al espectador a distintas épocas y escenarios en esta ocasión de la mano de la Peña Nos Apetece, Los Templarios, La Tribu, Vértigo, Como Tu, Arco Iris, la Peña Zero, la Peña Mesegueros, Ritmo Manía Pandora, Tornado Dance, Los Santeros y Los Amigos, todo un mundo variopinto de personajes que adentraron al público allí presente a distintos mundos imaginarios. "Desde el pasado mes de octubre empezamos a trabajar la idea del traje y la coreografía", comentó María Sarró, integrante de la Peña Nos Apetece y que lleva seis años participando.

La jornada festiva continuará hoy a las once y media con la charanga en la calle Peatonal. Habrá pasacalles, un tren infantil y degustación de migas, entre otras actividades todo el día.