Los chubascos y tormentas registrados este lunes en la región dejaron al menos 27 litros por metro cuadrado en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, la de mayor precipitación acumulada según los últimos datos de la Aemet, e inundaciones y granizo en algunos puntos como Quintana de la Serena (Badajoz).

Hasta el momento, los datos de la Agencia Estatal de Meteorología indican que las estaciones más lluviosas han sido, junto a la de Navalmoral, Trujillo (26.1 litros por metro cuadrado), Madrigal de la Vera (17), Hervás (16.4) y Tornavacas (14.2).

Además, el fuerte viento que sopló desde la madrugada del domingo al lunes en el norte cacereño obligó al Ayuntamiento de Plasencia a cerrar al público el parque de La Isla, así como los paseos fluviales, como medida de precaución ante el riesgo de accidentes.

El descenso térmico hizo que las máximas cayeron hasta cinco grados respecto a las del domingo en la comunidad. Como dato llamativo, la Aemet reveló que durante sólo una hora, de ocho a nueve, habían caído 488 rayos en la región. La previsión hasta la pasada medianoche es de una precipitacion acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora.