Extremadura ha registrado esta medianoche la temperatura más alta de toda España, ya que el mercurio ha alcanzado los 33,9 grados en Navalvillar de Pela (Badajoz), según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Herrera del Duque, también en la provincia de Badajoz, ha sido el segundo municipio de España donde ha costado más conciliar el sueño, con 33,5 grados.

Además, las localidades cacereñas de Coria y Aliseda, han registrado a esa misma hora 31,6 y 31,5 grados, respectivamente; el aeropuerto de Badajoz y Plasencia (Cáceres), 31,4; y Madrigal de la Vera (Cáceres), 31,3 grados.

Estos valores han situado a estas poblaciones extremeñas entre las diez más calurosas de España durante esta madrugada.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará entre las 13:00 y las 21:00 horas de hoy la alerta naranja por altas temperaturas en Badajoz (Vegas del Guadiana, Barros y La Serena) y Cáceres (Tajo y Alagón), donde el termómetro podría alcanzar 41 grados.

Por otra parte, en la zona sur de la provincia de Badajoz el nivel de alerta será amarillo, con 39 grados, así como en la zona norte de la provincia cacereña, Villuercas y Montánchez, donde se registrarán 38 grados de temperatura.