El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, dejará esta cartera en la Junta de Extremadura al haber sido propuesto para ocupar la presidencia de la empresa pública Enresa, tal y como anunció la semana pasada este diario, lo que obliga al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, a remodelar su gobierno.

Navarro está al frente de la Consejería de Economía e Infraestructuras desde julio de 2015 y formó parte del anterior Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara como consejero de Industria y Medio Ambiente, entre julio de 2007 y julio de 2011.

La Junta de Extremadura ha agradecido la labor desempeñada por Navarro durante este tiempo, en un ámbito de gestión vinculado a la nueva responsabilidad que va a asumir dentro del Ministerio para la Transición Ecológica.

Enresa es la entidad pública encargada de la gestión de los residuos radiactivos y su finalidad es cumplir con un servicio público esencial: recoger, tratar, acondicionar y almacenar los residuos radiactivos que se generan en cualquier punto del Estado español.

Es también su cometido garantizar la seguridad a las personas y al medio ambiente de los residuos radiactivos, el desmantelamiento de las instalaciones nucleares y radiactivas en desuso, así como la restauración ambiental de las minas de uranio.

Orgullo en Extremadura

En declaraciones a la prensa, la portavoz del Gobierno extremeño, Isabel Gil Rosiña, ha agradecido a labor desempeñada por Navarro durante este tiempo en "una cartera muy importante", y le ha deseado "el mejor de los éxitos" en su tarea al frente de Enresa, cuya gestión está vinculada a la transición ecológica.

"Estamos orgullosos de que un extremeño esté al frente de Enresa", ha remarcado Gil Rosiña.

Preguntada por la persona que a partir de ahora dirigirá la Consejería de Economía e Infraestructuras, Gil Rosiña, que no ha desvelado su nombre, ha anunciado que en el próximo Consejo de Gobierno, a celebrar pasado mañana, tomará posesión.