La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan esta Semana Santa unos 15,6 millones de desplazamientos en las carreteras españolas y advierte de que un centenar de personas pueden morir en accidente, según las estadísticas de este organismo.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, recordó que en la Semana Santa del 2005 fueron 105 los muertos en 88 accidentes. Los días "más sensibles", según Navarro, serán hoy viernes y mañana, en el inicio de la operación; el miércoles y el jueves, cuando se producirá la salida más importante, y el domingo 16 y lunes 17, cuando será el retorno.

Tráfico ha producido un anuncio para sensibilizar a la sociedad de la siniestralidad que se registra en estas fechas. El anuncio refleja cómo una operadora telefónica realiza una encuesta y pregunta a un ciudadano si va a utilizar el coche durante esta Semana Santa. "Pues, sí", le contesta el hombre. "Y ¿cree usted que va a morir en la carretera?", sigue preguntándole la operadora, a la que éste contesta: "pero qué pregunta es esa. Pues no, claro que no". Una voz en off finaliza recordando los datos de muertes.