El consejero de Infraestructuras, José Luis Navarro, aseveró ayer que la Junta mantiene su decisión de eliminar las Zonas de Gran Afluencia Turística y de fijar en diez los días de apertura en festivos, en contra de lo afirmado por Podemos. "No se ha producido ningún cambio sobre los festivos de apertura para el comercio en Extremadura", remarcó Navarro, en respuesta a las informaciones contradictorias que se han producido por parte del Grupo Parlamentario Podemos y PP.

Según explicó ayer, las informaciones que se están dando son "totalmente erróneas y están generando cierta inquietud en el sector del comercio y una confusión absolutamente innecesaria". Asimismo, ha aclarado que el plan de ajuste presentado de la región y que ha originado la confusión obedece a un documento 'tipo' idéntico para todas las comunidades.

El documento contempla una serie de medidas numeradas por el Ministerio de Hacienda, entre las que se encuentra la medida 4 sobre flexibilización de horarios comerciales, y, en este sentido, ha aclarado que la Junta lo único que ha hecho ha sido "reflejar la situación de Extremadura, la modificación de la Ley de Comercio y la supresión de las Zonas de Gran Afluencia Turística. No obstante, ha añadido que sigue abierta la oferta que en su día hiciera el presidente de la Junta sobre la posibilidad de alcanzar un consenso para modificar la Ley de Comercio de Extremadura, en el sentido de elevar el número máximo de días festivos de apertura, "pero no es un asunto que esté sobre la mesa".