Como respuesta a una campaña promocional, durante todo el mes de agosto, la red de supermercados El Arbol (la mayor de la región), ha ofrecido la posibilidad de obtener los productos de la marca Alimentos de Extremadura con un 10% de descuento. Y esta solo es una de las múltiples ventajas que el sello, impulsado por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, ofrece a los consumidores, productores, fabricantes y vendedores de la región.

Para los productores de comestibles y bebidas de la comunidad, Alimentos de Extremadura ofrece un nuevo sello distintivo que no es sustitutivo de nada, sino complementario de la propia marca de la empresa. Y mediante la que los productos pueden diferenciarse en los puntos de venta, además de vincularse al plan de comunicación genérico propio que desarrolla el distintivo Alimentos de Extremadura .

A los distribuidores se les ofrece un prestigio de marca para exhibir en el punto de comercialización, además de ser un reclamo eficaz para estimular la ventas. Y a los consumidores se les brinda toda una serie de productos alimenticios y bebidas con una clara identificación de origen, que garantiza que han sido elaborados al cien por cien en Extremadura.

Otra de las ventajas que tiene esta marca de alimentos es que a los fabricantes se les ofrece la oportunidad de promocionarse nacional e internacionalmente, de manera conjunta y coordinada y atendiendo a cuestiones varias, como las características propias de los productos o la estacionalidad de las producciones. Pero sobre todo, concentrando todos los esfuerzos, de modo que se puedan abordar horizontes mucho más amplios tanto a nivel comercial como promocional.

Y es que, desde la Consejería de Economía, se pretende que este sello promocional contribuya a identificar de manera clara la procedencia de los alimentos que se producen en la región, de modo que pueda convertirse en una ventaja competitiva para las empresas extremeñas.