El investigador cacereño Ricardo Pereira Solís ha presentado, en el marco de las I Jornadas de Formación del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias, un estudio para el avance informático del servicio de neumología del Hospital San Pedro de Alcántara.

Este trabajo, dirigido por el doctor Juan Fernando Masa --también del Hospital San Pedro de Alcántara--, sostiene que con un nuevo sistema informático los neumólogos podrán llevar un control y un seguimiento de los pacientes que pasan por la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI) de forma gráfica y sin papel. Así, los facultativos pueden obtener un análisis rápido y fiable de los datos, permitiendo extraer mejores conclusiones sobre las tendencias de los parámetros respiratorios de los pacientes.

Hasta el momento, "se ha implantado una primera versión en el servicio de neumología del Hospital San Pedro de Alcántara y estamos desarrollando la ampliación para el abordaje integral del paciente, incluyendo pruebas complementarias seriadas y prescripción farmacológica" según explicó Ricardo Pereira a los asistentes a estas jornadas que se están desarrollando en Mallorca. En este sentido la cita reúne a algunos de los más importantes especialistas de Europa en este ámbito