La nieve comenzó a caer, desde las 14.00 horas, "de forma densa" en varias localidades del sur de la provincia de Badajoz, cerca de la frontera con Huelva, mientras en otras localidades caen copos de nieve con "menor intensidad", según informa a la agencia Europa Press la Junta de Extremadura.

Así, en la carretera BA-109, de Cabeza la Vaca a Tentudía, se ha enviado maquinaria de la Diputación de Badajoz para limpiar la acumulación de nieve en la vía.

La alerta amarilla, que comenzó al mediodía de hoy, avisaba de que podrían producirse acumulaciones de nieve de hasta dos centímetros en el sur de la provincia de Badajoz. Esta alerta finalizará en la medianoche de hoy viernes, aunque se espera que la cota de nieve baje a lo largo del fin de semana.

El Centro 112 recomienda tener especial precaución con el estado de la vía si se va a realizar algún viaje, prestar especial vigilancia en las zonas de umbría de las carreteras por la posible existencia de placas de hielo. Igualmente, se recomienda no conducir de noche, salvo que sea imprescindible.

Además, se recomienda llevar cadenas si se circula en el sur de la provincia, así como mantener el depósito lleno de combustible. También se advierte de la necesidad de tener sistemas calefactores en casa y especial cuidado con braseros de picón, carbón, y gas.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 indica que es recomendable aplazar las salidas al monte o realizar deportes al aire libre en las zonas afectadas por la alerta meteorológica. En todo caso, se aconseja tener un teléfono móvil para conectarse con el 112 si fuera necesario.