La densa niebla que ha cubierto durante los últimos días gran parte de la región dificultó ayer la circulación en hasta 800 kilómetros de carretera en Extremadura. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que este fenómeno remita a partir de hoy y las condiciones de visibilidad mejoren progresivamente durante el fin de semana, coincidiendo con la operación de tráfico con motivo del final del puente festivo.

Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico, la niebla llegó a cubrir durante la mañana de ayer hasta 800 kilómetros de la red viaria. Los puntos que más complicaciones presentaron para los conductores fueron: la N-430 a la altura de Don Benito, la A-66 en Plasencia y Aljucén, la A-5 en las proximidades de Navalmoral y de San Pedro de Mérida, la A-58 en Cáceres, la EX-206 a su paso por Montánchez, y las autovías regionales EX-A1, en Navalmoral, y la EX-A2, a la altura de Miajadas.

Durante la tarde este fenómeno fue remitiendo, afectando a unos 400 kilómetros de carretera, especialmente en la provincia de Cáceres. El delegado territorial en Extremadura de la Agencia Estatal de Meteorología, Adolfo Marroquín, explicó ayer que las previsiones de su departamento hacen prever que las nieblas desaparezcan durante la jornada de hoy en gran parte del territorio extremeño. El motivo es la llegada de un pequeño frente nuboso que puede dejar precipitaciones en distintos puntos de la comunidad autónoma. Estas lluvias, junto al ligero aumento de las temperaturas, contribuirán a la condensación o disipación de las partículas de humedad que forman estos bancos de niebla.

Pese a ello, desde la DGT recuerdan que en caso de baja visibilidad en carretera es recomendable no realizar adelantamientos, utilizar las marcas viales para guiarse sobre el asfalto, llevar encendidas las luces de cruce y las antiniebla y aumentar la distancia de seguridad respecto a otros vehículos.