El temporal que afecta a toda España provocó nuevamente problemas en el norte de Extremadura, en donde la nieve obligó a cerrar el Puerto de Honduras y dificultó la circulación en cuatro carreteras. Las nevadas más importantes, que se produjeron en cotas inferiores a los 400 metros, se sucedieron en Piornal, La Garganta, Hervás, Pinofraqueado, las zonas altas de Las Hurdes y en gran parte de los pueblos de la comarca de La Vera.

A última hora de ayer Honduras era el único puerto de la región que permanecía cortado debido al gran espesor de la nieve, mientras que, según indicaron desde la Dirección General de Tráfico, era necesario circular con cadenas entre Garganta la Olla y Piornal (CC-17.4), y se recomendaba mucha precaución entre los kilómetros 425 al 440 de la Autovía de la Plata (A-66) en el término de Baños de Montemayor y entre los kilómetros 350 al 355 de la N-110 a su paso por el alto de Tornavacas.

PREVISIONES Las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología para hoy en la zona norte de Extremadura sitúan la cota de nieve entre los 400 y los 600 metros, con tendencias de subida hasta los 800. Desde la Dirección General de Tráfico recomiendan circular con máxima precaución, principalmente en las zonas altas de la provincia cacereña, como consecuencia de la nieve y la aparición de posibles placas de hielo en la calzada.

El temporal de frío y lluvia en la región continuará hasta el domingo, con temperaturas en descenso ligero a moderado.