Casi 200 personas permanecen aún retenidas en Badajoz debido a la imposibilidad de circular sus vehículos por la N-630 a causa de la nieve, del total de 800 que han tenido que pasar la noche en diferentes refugios instalados en Monesterio y Fuente de Cantos (Badajoz).

Según ha informado el director de Comunicación de Cruz Roja de Extremadura, Jesús López Santana, desde primeras horas de esta mañana se está dando paso de manera lenta a los turismos provistos de cadenas, por lo que unas 600 personas han podido retomar su camino, aunque ni camiones ni autobuses pueden circular.

En total, según estas fuentes, unas 800 han pasado la noche en las instalaciones preparadas para ello por los ayuntamientos de Fuente de Cantos y Monesterio, en sus camiones o en sus turismos. En estos casos, Cruz Roja les ha aprovisionado con mantas, galletas y leche.

En Extremadura, la nieve ha provocado además el corte al tráfico de los puertos de Honduras y Piornal, en la provincia de Cáceres, mientras que en la de Badajoz está cortada a la circulación la carretera nacional 435 entre Jerez de los Caballeros y Almendral. Además, la nieve también ha obligado a suspender varios partidos de fútbol