Tres tramos de carreteras secundarias de Extremadura estuvieron ayer cerrados al tráfico por presencia de nieve o hielo en la calzada, informó la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web. Estos tres tramos extremeños se incluían dentro de los dieciséis que en el conjunto de España —también en Castilla y León, Aragón, Navarra, Cantabria y Andalucía— permanecían cerrados al tráfico por acumulación de nieve en la calzada. Además, era obligatorio el uso de cadenas en otros doce puntos.

En la provincia de Cáceres estaba cortada la circulación en la carretera CC-7.2 a la altura de Robledillo de Gata, en la CC-102 en el puerto de Hervás y en la CC-17.4 a la altura de Piornal.

Asimismo, estaba prohibido circular en la provincia de Salamanca por la DSA-191 a la altura de Candelario, la SA-203 en La Alberca y la DSA-180 en La Hoya, así como en la SO-132 a la altura de Medinaceli (Soria) y la AV-932 en Santiago del Collado y la AV-501 en Aldeavieja, ambas en la provincia de Ávila.

En Granada estaba cortado el tráfico en la A-395 en los accesos a Sierra Nevada y en la A-4025, en Monachil, mientras que en Cádiz no estaba permitido circular por la CA-9104 en Grazalema.

En Cantabria permanecieron cerradas al tráfico la CA-631 en Vega del Pas y la CA-643 en el puerto de La Concha; en Navarra, las carreteras NA-2011 y NA-2012 a la altura de Ochagavía; y en Zaragoza los accesos al Parque del Moncayo por hielo en la calzada.