Una niña de dos años resultó herida de gravedad ayer como consecuencia de la colisión entre un turismo y un camión en la travesía de la N-630 en Fuente de Cantos.

El siniestro dejó además otros tres heridos, su hermana de ocho años y otro joven de unos 17, ambos con policontusiones leves, además del padre, con traumatismo en la cadera, según fuentes del 112 y de la Cruz Roja Local. La niña de dos años tuvo que ser trasladada en estado grave con politraumatismos en una unidad especializada al Hospital de Llerena, donde fue intervenida de urgencia. Los médicos decidieron trasladarla a un hospital de Sevilla, ante la ausencia de camas en el Infanta Cristina de Badajoz. El el resto de los heridos fueron atendidos en el hospital de Zafra.

El accidente se produjo a las 19.07 horas en la travesía a su paso por Fuente de Cantos, concretamente en el kilómetro 702. Según fuentes de la Cruz Roja, un camión de una empresa fuentecanteña pretendía girar hacia otra carretera secundaria de carácter provincial que lleva a Medina de las Torres, cuando un turismo que venía de frente colisionó con la parte lateral trasera del camión mientras este último efectuaba el giro.

Al lugar del siniestro acudió la Cruz Roja, cuya sede está a unos metros del lugar, que a través del 112 se puso en contacto con el centro de salud de la localidad. Según el médico de guardia que los atendió, la niña de dos años era la que más gravedad presentaba, con parada cardíaca, mientras que el resto tenían fracturas de consideración leve.

A los pocos minutos llegaron también una ambulancia convencional y una unidad medicalizada, además de maquinaria de Fomento.