La niña de 11 años que resultó herida de gravedad en el accidente de autobús que se produjo el pasado domingo en la N-521, a siete kilómetros de Trujillo, ha salido de la UCI. Se encontraba en esta unidad del hospital de Mérida, y según información facilitada ayer a EL PERIODICO por el gabinete de prensa del Servicio Extremado de Salud, ha sido trasladada al hospital Virgen de la Montaña de Cáceres para ser intervenida quirúrgicamente.

En el hospital cacereño se confirmó ayer a este diario que la niña, que sufre traumatismo craneofacial, se encuentra en planta, a la espera de ser sometida a una operación de cirugía plástica.

También ha dejado ya la UCI el herido que se encuentra ingresado en el hospital Infanta Cristina de Badajoz y, además, confirmaron las fuentes sanitarias, dos de los heridos ingresados en Cáceres han recibido ya el alta médica.

Por lo demás, evoluciona favorablemente el resto de los heridos, 12 en total, que aún permanecen ingresados en centros hospitalarios de la región.

En concreto, continúan ingresadas seis personas en el hospital San Pedro de Alcántara, de las que una chica de 27 años, que evoluciona "según lo previsto", es la única que permanece en la UCI. Tres se encuentran en el hospital Virgen de la Montaña, también de Cáceres; uno en el Infanta Cristina de Badajoz; una chica de 24 años en la planta de Traumatología del hospital Don Benito-Villanueva; y un chico de 22 años en el hospital de Mérida.