La pequeña de tres años que el domingo falleció de una paliza, hecho por el que sus padres se encuentran en prisión, "tendrá un entierro digno". Así lo indicó ayer a este diario la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio.

Hasta el miércoles, como ha venido informando este diario, nadie había reclamado el cuerpo sin vida de la pequeña, por lo que se desconocía quién se haría cargo de la inhumación del cadáver. Desde la consejería ya se indicó el martes que se habían puesto en contacto con la familia para saber si alguien se haría cargo del cadáver "y unos familiares nos han mostrado su interés en hacerlo", señaló ayer la consejera.

"Su pretensión era llegar al lugar en que se encuentra el cuerpo sin vida de la pequeña, cogerlo y, sin más, llevárselo, pero hemos hablado con ellos y finalmente han accedido a nuestras pretensiones para darle un entierro digno". Lo tendrá. De todos los gastos derivados de la funeraria se hará cargo la Administración regional y la familia hará el funeral de la pequeña y la enterrará, confirmó Lucio, aunque sin dar más detalles sobre el día y el lugar en el que tendrá lugar.

"Está ya todo concretado y acordado con la familia de la niña", aseguró la consejera sin informar del día y el lugar "por respeto a la niña fallecida y la trágica circunstancia en que han sucedido estos acontecimientos".