Un escape de gas por causas desconocidas provocó la deflagración que causó heridas a un niño de dos años y a su abuelo de cuarenta y cinco, ayer en una vivienda de Zafra. El niño, con pronóstico grave, presentaba quemaduras en el 40% de su cuerpo por lo que fue evacuado en helicóptero al Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres y, posteriormente, se le trasladó a La Paz de Madrid, desde donde podría pasar, según se valore, a la unidad de quemados del Hospital de Getafe.

El menor, cuyas iniciales son J.A.F.V., tenía quemaduras en el 40% de su superficie corporal de primer, segundo y tercer grado, especialmente preocupantes en la muñeca. Una ambulancia trasladó al otro herido --de 45 años y que responde a las iniciales de F.S.C.-- al Hospital Virgen de la Montaña con quemaduras de primer grado en la cara y el abdomen y de segundo grado en la muñeca, según los datos facilitados por el doctor Romero Angulo, coordinador de emergencias del Hospital de Zafra, donde se estabilizó a los heridos antes de proceder a su traslado.

El comunicado del Servicio de Emergencias 112 de Extremadura señalaba que los servicios médicos también atendieron a una mujer que sufrió un ataque de ansiedad como consecuencia del siniestro que, además, provocó el derrumbe parcial del techo de la vivienda, situada en la parte alta de la Cafetería Avenida de la localidad pacense.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Local, Parque de Bomberos y Guardia Civil; además de un helicóptero de Don Benito, una unidad medicalizada, dos ambulancias convencionales y sanitarios del Centro de Salud Zafra I, todos ellos del Servicio Extremeño de Salud. También se alertó a la compañía Repsol Gas para que enviara un técnico.