Los niños protagonizaron un año más la primera de las procesiones de la Semana Santa placentina, conocida como La Borriquita . A mediodía salía de la catedral con su paso titular la Hermandad de la Entrada Triunfal de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén, una cofradía que ha conseguido recuperar estos últimos años una tradición que se había perdido hacía más de cuatro décadas.

Las calles de la ciudad se llenaron de cientos de placentinos que no quisieron perderse la procesión de los niños ataviados con túnicas blancas y capas azules llevando los ramos de olivo. Estos fueron los guías del paso, una imagen tallada por Manuel Luque en el 2000 que salió tras la celebración de la misa en la catedral. Tras esta, la banda de música de la OJE.

Hoy saldrá, a las nueve de la noche de Santo Domingo, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Pasión con sus pasos titulares, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Señora del Rosario. El recorrido será por la calle Zapatería hasta la plaza Mayor para regresar después por San Esteban, la plaza de la catedral, la calle Blanca, San Nicolás y vuelta a Santo Domingo.