Hasta pasadas las tres de la madrugada no se hizo público el veredicto del jurado del concurso de murgas de Badajoz. De nuevo este año el primer premio se lo disputaron las dos murgas que el año pasado se llevaron los dos primeros premios: Los Niños y Dakipakasa. En el 2004 el público tuvo claro que debía ganar Dakipakasa y este año también estaba cantado, nunca mejor dicho, que se lo llevasen los watusis en que se transformaron Los Niños.

Su actuación cargada de ingenio y buen hacer conquistó al teatro López del Ayala. Su recreación de la imagen del Rey León alzando a su hijo quedará para la historia del concurso de murgas, que va ganando en espectacularidad en la puesta en escena de todos los grupos.

El relevo de las nuevas generaciones es una realidad, y así se puso de manifiesto en la final del concurso de Badajoz. También destacar la presencia de la Mascarada de Almendralejo, pues otros años los grupos de fuera se han quejado de que no se les ha tenido demasiado en cuenta. A pesar de que estuvieron a la altura, se quedaron con el séptimo puesto, empatados (nunca mejor dicho también) con Los Murallitas, que iban de patos. El sexto puesto fue para una murga veterana, Jarana; el quinto se lo llevaron las flores de La Caidita; el cuarto la leyenda de Taways y el tercero los duendes de Marwan.