Los disfraces de los más pequeños inundaron ayer de colorido las calles del centro de la capital extremeña con la celebración del tradicional desfile infantil del Carnaval Romano. Un año más, la alegría y la ilusión de los niños, que desfilaron acompañados por sus padres y familiares, mantuvo el ritmo de una fiesta que ya va llegando a su fin.

Tras el desfile de la cantera del carnaval emeritense por las vías aledañas a la plaza de España, las agrupaciones carnavaleras infantiles actuaron en la carpa municipal. Durante la tarde, se desarrollaron talleres y espectáculos destinados a los más jóvenes para seguir disfrutando del ambiente festivo. Sin embargo, el plato fuerte de la jornada llegó por la noche con las actuaciones del noveno concurso nacional de drag queen 'Tomás Bravo', en el que este año intervinieron cinco participantes.

Antes del tradicional entierro de la sardina previsto para hoy, la plazoleta Padre Panero de La Antigua acogerá una degustación de sardinas a partir de las 13.00 horas. Por su parte, la comitiva del entierro de la sardina partirá desde la misma barriada a las 17.00 horas hasta llegar a la plaza de España, donde tendrá lugar el velatorio mientras se podrán degustar licores y perrunillas. Por último, sobre las 19.00 se hará el traslado de la sardina hasta el primer apeadero del Puente Romano y se quemará a orillas del río Guadiana.