La Escuela Infantil la Noria ha clausurado la Semana Por La No Violencia de Género que se inauguró el pasado lunes con motivo del día por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Desde el C. E. I. La Noria y con el apoyo del Ayuntamiento de La Coronada, han querido sumarse de forma activa y comprometida a esta iniciativa y han adoptado como lema "No se pega" .

Según han manifestado las maestras del centro, a lo largo de esa semana se han trabajado diferentes materiales educativos centrándolos, sobre todo, en el principio metodológico de Igualdad, ya que como dice una de las fichas que les ocuparon estos días: "Si nos educas igual, seremos iguales", característica fundamental e imprescindible para erradicar el sexismo en las escuelas y en sus vidas, construyendo así una sociedad más libre e igualitaria, sin machismo ni violencia contra la mujer.

"Para terminar con la violencia machista: Eduquemos en la igualdad, jugando en libertad". El día de clausura de la Semana por La No Violencia de Género ha coincidido con la celebración del Día Mundial contra el Sida. En La Coronada se instaló una mesa informativa en la plaza de la Constitución y se repartieron lazos entre los viandantes.