La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura ha viajado este pasado fin de semana a los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) para trabajar con el Gobierno Saharaui para que los extremeños puedan acoger este verano al mismo niño que tuvieron en la campaña Vacaciones en Paz de 2003.

Este será uno de los objetivos de esta expedición de ocho días, durante la que además se supervisará el desarrollo de los programas de ayuda que la ONG acomete en los campamentos en colaboración con las instituciones públicas, como el proyecto de agricultura en el desierto o el centro de disminuidos de guerra, según explicó a Efe la responsable del Area de Proyectos, Ana María González.

González subrayó que tanto la Comisión Nacional Saharaui como los responsables de la asociación intentarán "por todos los medios" que los menores puedan repetir su estancia de dos meses en la misma familia que el año pasado, aunque recalcó que no hay garantías de que esta pretensión se haga efectiva. En el 2003 viajaron a la comunidad extremeña más de 500 niños.