Un grupo de chicos y chicas de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) participó ayer en Lusiberia en una de las actividades de la campaña veraniega La oncología pediátrica... es para enamorarse .

La actividad consistió en una jornada de convivencia, en pasar juntos un día de piscina, en el que hubo juegos preparados por los voluntarios, charlas y "agua, agua y agua", como dijo un miembro de la asociación.

Al encuentro acudieron chicos de entre 6 y 16 años, que ya están recuperados del cáncer que han padecido o están en las últimas fases del tratamiento. Como explicó el psicólogo José Antonio Rosa, hay otros enfermos que no pudieron asistir porque aún no se encontraban en buenas condiciones físicas.

Rosa señaló que el objetivo era "que los chicos no se sintiesen solos y por ello se les da ocio, un espacio lúdico, amistad y apoyo". Y añadió que la respuesta al encuentro fue "muy buena; se les veía contentos, felices, se sentían atendidos, acompañados, como reza el lema de la asociación: "No estás solo".

INICIATIVAS En el programa hay otras iniciativas. Entre ellas, el proyecto central consiste en el envío de correos electrónicos a la cuenta precisamenteporserveranoyahoo.es , que deben empezar así: "Precisamente por ser verano, os deseo...".

La asociación llevará a diario los mensajes a la Unidad de Oncología Pediátrica y los pondrá en el tablón para que los niños y los padres los vean. "Es una buena medida para dar apoyo y energía", según Rosa.

La campaña de los mensajes llevaba ayer cuatro días y ya se habían recibido más de 200 procedentes de todos los puntos de España y de países como Bolivia y México, entre otros. El objetivo es acercar la Unidad Oncológica a la gente y la gente a la unidad.

A parte de esta actividad, la AOEx realiza otras como los programas diarios de voluntarios, renovación de los juguetes de la unidad, fiesta con dos wii que fueron donadas por las delegaciones de la AOEx de Navalmoral de la Mata y Plasencia, o encuentros con la asociación de Arroyo de San Serván Métele un gol al cáncer y el certamen Extremagia , en colaboración con el Ayuntamiento de Don Benito.