El impago del recibo eléctrico ha dejado sin suministro al colegio público Nuestra Señora Montevirgen de Villalba de los Barros, cuyos alumnos no regresarán a las aulas hasta que se solucione la situación.

Según informó ayer el portavoz del Grupo Popular en este Ayuntamiento, Pedro Santos Redondo, servicios básicos como son la alimentación o la educación se han quedado sin suministro eléctrico debido al corte de luz llevado a cabo por Eléctrica Santa Marta, la comercializadora integrada en CHC, la empresa suministradora.

El edil popular precisa que la deuda con CHC asciende a más de 65.000 euros y que los recibos más antiguos con impagos, según la comercializadora, corresponden a los edificios municipales donde se ubican el colegio, la guardería y el bloque formado por el mercado, el hogar del pensionista y el salón de actos.

Sin embargo, según el portavoz del PP, la asociación de madres y padres del colegio han lamentado que existan otros servicios "menos fundamentales", como la biblioteca, el local de las asociaciones o, incluso, el alumbrado público "que no han sufrido el corte".

Por ello, consideraran que la decisión de la empresa de cortar el suministro, pese a "estar en su derecho", es "irresponsable, selectiva hacia sectores más vulnerables, malintencionada e insolidaria".