Nuevas Generaciones ha abierto un expediente de expulsión a Pedro Gutiérrez, un afiliado de Badajoz, después de que este haya asegurado en Twitter, en relación a la ley del aborto: "por mí como si vuestros novios os abortan a palazos, mientras no salga de mi dinero... haced lo que queráis".

Gutiérrez escribió estas palabras de madrugada y las retiró poco tiempo después de su perfil en otro mensaje en el que pide disculpas y asegura que "no era mi intención causar tal escándalo y ni mucho menos hacer apología de la violencia de género".

De igual forma, en otro tuit, consideró sus palabras como "desafortunadas", dijo que no las sentía, además de precisar que "NNGG no tiene nada que ver" con ellas.

Sin embargo, NNGG España entiende que este afiliado ha cometido una "falta grave" a la hora de expresar su opinión y, en un comunicado, ha recalcado que esas declaraciones son contrarias a los Estatutos por los cuales se rige esta organización juvenil.

Así, el Comité de Derechos y Garantías de NNGG ha procedido a abrir un expediente de expulsión de acuerdo con el procedimiento incluido en el Reglamento Disciplinario, según se precisa en la nota de prensa.

Ha señalado que Pedro Gutiérrez ha "vulnerado" los valores que inspiran esta organización: la libertad, la igualdad, la democracia y la tolerancia, con lo que se ven "obligados a tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrir en un futuro".

La organización política ha recordado que defienden el derecho a la vida como principio fundamental, pero también la tolerancia y el respeto hacia todas las ideologías democráticas.

CRITICAS SOCIALISTAS También se ha referido al polémico tuit el PSOE de Extremadura que, en una rueda de prensa ayer por la mañana, pidió responsabilidades a Nuevas Generaciones de Badajoz por considerar que en el mismo se hace apología de la violencia de género.

En ese sentido, la secretaria provincial de Igualdad del PSOE pacense, María Dolores Becerra, especificó que, ante tal "barbaridad", "de nada sirve pedir disculpas", porque precisamente quienes ejercen la violencia contra las mujeres siempre "primero dan y luego piden perdón".

Becerra insistió en pedir responsabilidades a Nuevas Generaciones de Badajoz por albergar en sus filas a alguien como Pedro Gutiérrez y se mostró convencida de que quien escribe cosas como las que él ha escrito "es porque lo piensa y lo quiere".

EL PP SE DESMARCA Por su parte, la portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, aseguró que a los populares extremeños no les consta que esta persona sea miembro de Nuevas Generaciones y señaló que "si lo fuera" la organización juvenil del PP "ya ha sancionado" ese tipo de manifestaciones.

Además, Rosa aseveró que su formación "jamás" apoyará ningún acto ni manifestación de violencia.