El presidente regional de Nuevas Generaciones de Extremadura, Francisco Javier Castellano, dijo que en la comunidad autónoma sólo hay 5 albergues juveniles dependientes de la Junta de Extremadura, en Baños de Montemayor, por la zona de Pinofraqueado, en Valencia de Alcántara, en Alburquerque, y en el Valle del Jerte, una cifra que es "insuficiente y escasa".

La carencia de instalaciones dentro de la red de albergues de la Junta es una muestra, según el dirigente de NNGG, de "la dejadez y falta de interés" del gobierno regional por la juventud extremeña, de la misma forma que remarcó que la política de juventud de la Junta de Extremadura no cuenta con el presupuesto necesario para afrontar las demandas de los jóvenes.

En este sentido, dijo que los albergues "no sólo son escasos, sino que además están mal distribuidos", pues de los cinco existentes en la región, tres de ellos están en la zona norte de la comunidad, y agregó que la mayor parte de los mismos "funcionan mal o están prácticamente cerrados", tal sería el caso del albergue de Baños, que no se ha abierto desde su inauguración, informa E. P.