Nuevas Generaciones del Partido Popular en la región instaron ayer a la Dirección General de Juventud a la puesta en marcha con carácter "urgente" de una campaña contra el "consumo disparado y desmesurado" de cocaína y otras sustancias estupefacientes durante el verano por los jóvenes, atendiendo a los datos publicados por el Observatorio Nacional sobre Drogas.

El presidente regional NNGG, Juan Parejo, señala que los datos son "realmente preocupantes" para la juventud española. Según la nueva encuesta, el consumo de drogas se ha elevado en verano, de manera que 300.000 jóvenes españoles han consumido cocaína en el último mes y de ellos, 40.000 consumen este tipo de droga habitualmente.

Según Parejo, el verano es una "mala época" en este sentido, ya que con el aumento del tiempo de ocio en jóvenes y la proliferación de las fiestas en los municipios de la región se "dispara el consumo de drogas en la calle entre muchos jóvenes".

Ante esta situación, Nuevas Generaciones exigió al director general de Juventud, Juan José Maldonado, la puesta en marcha de una campaña "de choque" que informe y alerte en los lugares de ocio juvenil sobre los efectos directos del consumo de cocaína y drogas como las pastillas de éxtasis o el speed.