El presidente de Nuevas Generaciones de Extremadura (NNGG), Juan Parejo, destaca las oportunidades para Extremadura que supone pertenecer a la Unión Europea e indica que el secreto se encuentra en aprovechar el potencial real de la comunidad.

Según la agencia Europa Press, NNGG celebra un acto con motivo del Día de Europa en Calzadilla de los Barros, en el que participan 50 dirigentes de la organización. En esta reunión, abordan temas como el empleo joven en Extremadura y su diferencial con el resto de Europa; se debate sobre el futuro de la educación, sobre el Plan Bolonia, infraestructuras, así como sobre el futuro y presente de la política agrícola comunitaria.

El portavoz del PP, Luis Alfonso Hernández, destaca en su intervención la "mala utilización que los sucesivos gobiernos socialistas han ido dando a los fondos europeos" ya que "no se han sabido aprovechar para adelantar posiciones en el ránking del desarrollo".

Según Hernández, la apuesta "más importante" debe ser la potenciación de las energías renovables, la I+D+I y las nuevas tecnologías "sin olvidar que uno de los objetivos primordiales debe ser la inversión en la competitividad".

Asimismo, el portavoz regional resalta en su intervención que "si Extremadura había dejado de ser región Objetivo 1 no había sido, lamentablemente, por una mejora de nuestra realidad económica sino como consecuencia del efecto estadístico de ampliar la Unión Europea con nuevos países del Este poco desarrollados".

También, la diputada y adjunta a la presidencia, Cristina Teniente, se refiere a la política económica comunitaria y destaca que los informes publicados por la Comisión de Economía de la Unión Europea señalan a España como "líder en destrucción de empleo".

Teniente manifesta la necesidad de cambiar de modelo económico y apuesta por austeridad en el gasto, una reforma fiscal para bajar los impuestos y una "decidida reforma" en el modelo productivo.

Por último, el presidente de NNGG, Juan Parejo, anima a los jóvenes extremeños a participar en las elecciones del 7 de junio y señala que "los jóvenes deben implicarse más en el proceso europeo y qué mejor forma que plasmar en cada voto lo que cada uno quiere para su futuro".