+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

No apoyarán a Lobato para la Alcaldía de Almendralejo

Ciudadanos rechaza a ese candidato por su imputación en la Púnica

 

José García Lobato. -

R. C. CÁCERES
04/06/2019

La principal duda que ha despejado Ciudadanos ante los pactos que se avecinan es que José García Lobato (PP) no tendrá el apoyo de Ciudadanos para revalidar como alcalde de Almendralejo. «No quiero anticiparme a lo que el comité de pactos decida, pero nuestro partido en eso es tajante, no vamos a participar ni a dar alcaldías a personas o a candidatos que estén en situaciones como la que sucede al candidato del PP en Almendralejo», dijo ayer el portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Cayetano Polo. García Lobato está imputado, junto a otros dos concejales de su lista, en la trama de corrupción Púnica.

La lista más votada el 26M es la del PSOE (10 concejales) y le basta con un concejal para alcanzar la mayoría absoluta. Ciudadanos cuenta con tres ediles en el consistorio que podrían apoyar esta lista, según lo que dijo ayer Polo.

¿Y si el PP designara a otro candidato? Esa duda no la ha despejado el dirigente de Cs, por lo que la alternativa para que el PP gobierne en Almendralejo pasaría por apartar a los imputados, sumar el apoyo de Ciudadanos y lograr el voto del concejal de Vox.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España