«No hacer caso a alguien que te diga que no puedes hacer algo», es una de las premisas que la joven diseñadora extremeña Laura Manuela Sánchez ha seguido para lograr el éxito y una de las ideas que ha transmitido en el Foro Euroacelera, celebrado ayer en Badajoz y en el que se expusieron ideas extremeñas y portuguesas. Laura Manuela, una joven de Orellana la Vieja (Badajoz) que se hizo con el Premio Nacional a la Moda para Jóvenes Diseñadores en el 2018, lo tiene claro y asegura que «frente a quien considere que no eres bueno en esto o lo otro, el emprendedor debe confiar en sí mismo».

Para Laura Manuela, la pasión aumenta si se apuesta por un ámbito que gusta al emprendedor y más si lo considera como un hobby, y reconoció que mucha gente le pregunta cómo empezó en este sector que le ha permitido ser un referente y poder mostrar su caso de éxito en foros como el de ayer.

En este mismo sentido se expresó la fundadora del blog de éxito ‘Na Cadeira da Papá’, la portuguesa Leonor Cício, que aseguró que «se debe tener claro el proyecto y luchar por él». No en vano, de Leonor Cício, arquitecta de formación, podría pensarse que es pediatra o nutricionista infantil, pues su blog, al que ha añadido después diversos ‘podcasts’ o libros, entre otros, triunfa gracias a los consejos que aporta sobre alimentación para los más pequeños.

Según explicó, cuando tuvo a su primera hija observó que había grandes carencias de información en lo relativo a la alimentación de los niños, por lo que decidió realizar una carrera emprendedora en este ámbito e investigar todo lo relativo a cómo podía mejorar la dieta de su familia y la de miles de ciudadanos ibéricos y de otras partes del mundo que le siguen. ?

Cicío añade otro ingrediente a la fórmula del éxito, la pasión por lo que se hace, pues con ello «se agranda el talento» y se rompen barreras como no haberse formado desde joven en el área en la que se está emprendiendo. ?

Laura Manuela y Leonor Cício participaron junto al fundador de Enjoyers, Carlos Martínez, y al jefe ejecutivo de Mercado Portugués, Pedro Garriao, en una mesa redonda donde expusieron cómo han llegado a ser reconocidos tanto en su país de origen como en otras naciones.