No ha pasado Nochebuena y ya muchos están pensando cómo vivirán Nochevieja. Entre estos, seguramente los más previsores sean los 16 empresarios que ya han solicitado a la Junta de Extremadura la autorización para celebrar fiestas el próximo día 31.

Hasta el momento la Secretaría General de Administración Pública e Interior de la Junta ya ha recibido 16 peticiones, la mitad de la provincia de Badajoz y la otra mitad de la de Cáceres. Todas ellas están aún en fase de estudio, es decir, todavía no se ha aprobado ninguna y los hosteleros que lo deseen aún están a tiempo de realizar su petición.

Según recuerdan desde el Ejecutivo extremeño, deben solicitar estas autorizaciones aquellas empresas que vayan a variar su actividad habitual. Así, por ejemplo, deberán hacerlo los salones de fiesta que pretendan organizar uno de los habituales cotillones de Nochevieja. Además, estarán sometidos a una serie de condiciones para salvaguardar la seguridad de los asistentes y deberán cumplir determinadas normas de higiene, insonorización, accesos apropiados, vigilancia, planes de emergencia y aparcamientos.

El año pasado fueron aprobadas un total de 20 autorizaciones para este tipo de eventos, la mayoría (11) en Badajoz. Para este 2007 la Junta informará de las concesiones a través de su página web.