La Asamblea de Extremadura celebrará mañana su primer pleno del 2013, que se abrirá con una comparecencia de la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, a petición del PSOE, sobre la conocida como ESO de los mil euros .

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, justificó ayer la petición de comparecencia de Trinidad Nogales sobre este plan ya que, a su juicio, no ha recibido el apoyo de "ni una sola organización, institución o persona" relacionada con la educación en Extremadura. En este sentido, García apuntó que, al finalizar el periodo de la formación del plan de los 1.000 euros, "puede haber sorpresas". "A lo mejor, algunos o algunas se llevan calabazas, a pesar del bombo y platillo con el que fue anunciado", criticó García.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Cantero, explicó, a preguntas de los periodistas, que el Plan Específico de Formación para Jóvenes Parados de entre 18 y 25 años "se está llevando a cabo con un criterio sensato", al tiempo que recalcó que "se está haciendo con éxito, en cuanto a su ejecución, y el tiempo lo dirá".