La Consejería de Salud y Política Social ha nombrado a los 4 nuevos gerentes de Area del Servicio Extremeño de Salud (SES). Según señala la Junta no supone modificación alguna de zonificación en las 8 áreas sanitarias que había hasta ahora porque cada cargo asumirá la responsabilidad de dos zonas contiguas. El Ejecutivo de Monago reduce así de 8 a 4 el número de gerentes.

De este modo, la gerencia de las Areas de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra será gestionada por Ramón López Carrillo, licenciado y doctor en Medicina, y licenciado en Derecho. Es médico inspector y venía ocupando el puesto de jefe de Area de Inspección Sanitaria de Badajoz. Posee una amplia formación en gestión sanitaria. Serafín Prado Morales será el nuevo gerente de las Areas de Salud de Cáceres y Coria. Es también licenciado en Medicina, experto en Urgencias, y en los últimos cuatro años ha ejercicio como jefe del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Cáceres.

Esther Pérez Lucena será la nueva gerente de las Areas de Salud de Mérida y Don Benito-Villanueva. Es licenciada y doctora en Medicina y especialista en Medicina Interna. Ha desarrollado su trabajo en esta especialidad en diversos hospitales de Extremadura y, además, ha obtenido el Máster de Gestión de Instituciones Sanitarias, es Magíster en Bioética y ha participado en múltiples comisiones clínicas y en la Comisión Deontológica Autonómica de Extremadura.

Por último, Purificación Hernández Pérez, que será gerente de las Areas de Salud de Plasencia y Navalmoral de la Mata, es licenciada y doctora en Medicina y Cirugía y especialista en Microbiología. Ha ejercicio su trabajo en la región en los hospitales de Coria y San Pedro de Alcántara. Asimismo, es autora de diversas publicaciones nacionales e internacionales de su especialidad. Ha participado también en las comisiones de Infecciones y Farmacia en los hospitales de la comunidad.