La "normalidad" fue ayer la nota predominante en la jornada electoral que se desarrolló en la Uex, en la que los 26.700 universitarios censados eligieron a sus 69 representantes en los diversos órganos de gobierno de la universidad: el Claustro, las Juntas de Centro o de Facultad y los Consejos de Departamento.

Así lo explicó el vicerrector de Estudiantes, Antonio Franco, que señaló que el único incidente fue un ligero retraso que se produjo en la constitución de la mesa de votación en la Facultad de Derecho.

La Junta Electoral Central se reúne hoy a partir de las once de la mañana para dar a conocer todos los datos de participación y de escrutinio, aunque los resultados definitivos no se conocerán hasta el martes 24 de enero, pues se han habilitado los días 19, 20 y 23 para que se puedan presentar posibles recursos contra los datos que hoy se den a conocer.

A estas elecciones se han presentado 164 candidaturas, de los que 52 son independientes. El resto pertenecen a las asociaciones I+D (13) y Jóvenes por el cambio (99). Antonio Franco señalaba ayer que confían en superar el 14% de participación que hubo en diciembre del 2004.