La normalidad es la nota predominante en la jornada electoral en la Universidad de Extremadura que ha comenzado a las diez de la mañana. A primera hora la participación ha sido más notoria y se espera que supere las cifras de los anteriores procesos.

Los candidatos a rector han votado en sus respectivos centros. Segundo Píriz lo ha hecho a las 10.15 horas en la facultad de Veterinaria de Cáceres, confiado en que su mensaje ha llegado a la comunidad universitaria. Por su parte, Arsenio Muñoz de la Peña ha ejercido su derecho al voto a las 11 de la mañana en la Facultad de Ciencias de Badajoz.

El reto una vez más es aumentar la participación de los más de 25.000 universitarios que están llamados hoy a las urnas, sobre todo en el sector de los estudiantes, que en el 2007 no alcanzaron el 9%. “Por el momento, podemos ser optimistas”, asegura el presidente de la mesa electoral en la Facultad de Derecho, donde en poco más de una hora ya habían votado un centenar de alumnos. Están convencidos que la celebración de los tres procesos electorales que votan hoy los estudiantes -rector, representantes al Claustro y Juntas de Facultad-- incentivará su participación. También en la Facultad de Veterinaria y la Politécnica, hasta el mediodía, se mostraban optimistas tras las primeras horas de votación.

Las urnas estarán abiertas hasta las siete de la tarde y los resultados se conocerán esta noche.