La Asociación Regional de Empresas y Estaciones de Servicios de Extremadura destacó ayer la "absoluta normalidad" que caracterizó, desde su punto de vista, la segunda y última jornada de paro convocada por CCOO y UGT en las gasolineras extremeñas para pedir mejoras salariales y laborales, cifrando el seguimiento en torno al 5%.

El presidente de este colectivo, Casto Bravo, apuntó en declaraciones a Efe que casi la totalidad de las estaciones de servicio estuvieron operando y como ejemplo señaló que en el recorrido de Herrera del Duque a Don Benito, solo dos de las 16 gasolineras de este trayecto estaban cerradas.

Por su parte, los sindicatos convocantes, FIA-UGT y Fiteqa-CCOO, consideraron que se ha "desarrollado bien" la segunda jornada de huelga en las gasolineras del país y valoraron el seguimiento en un 70 a 75%, el mismo porcentaje que el martes.

El responsable de hidrocarburos de Fiteqa-CCOO, Alfredo Orella, descartó que se hayan producido sucesos "importantes" en la región, a diferencia de otras comunidades (como Andalucía), donde se llegó a pedir documentación. Asimismo, el secretario de Acción Sindical de FIA-UGT, Ramón Ruiz, aseguró que no pretenden ocasionar "un gran trastorno al país", ni en la movilidad ni en términos económicos, aunque reconoció que han ocasionado "molestias", especialmente a quienes deben realizar largos recorridos.