La Universidad de Extremadura contará con una normativa propia para regular la contratación de profesorado. Para ello se ha elaborado un borrador que desarrolla el decreto autonómico y la propia Ley Orgánica de Universidades (LOU) para contratar docentes en régimen laboral. El borrador ha comenzado a redactarse tras una reunión celebrada entre el vicerrector de Profesorado y Departamentos, Antonio Hidalgo, y una comisión técnica con representantes sindicales.

Hasta el momento la Uex contaba con una normativa provisional para vincular contractualmente a determinadas figuras docentes, aunque no a todas, por lo que se hacía necesario un documento que recogiera la totalidad de modalidades.

Desde el Vicerrectorado de Profesorado y Departamentos aseguran que el nuevo documento será el régimen laboral de contratación para el futuro. Todo esto supone un importante paso, ya que la negociación entre la universidad y los sindicatos estaba paralizada desde el 2003. Durante el pasado mes se han celebrado diferentes encuentros entre miembros del Consejo de Dirección y los órganos de representación de los trabajadores.