El Patronato de Turismo del Norte Alentejano Portugués inició ayer en Mérida la presentación de su oferta turística en la región que, tras su paso por la Feval de Don benito, llevará a sus representantes hasta Cáceres y Plasencia.

En la capital extremeña el patronato llevará a cabo una semana gastronómica, entre el 2 y el 8 de junio en el hotel Meliá, acompañada de la presencia en la ciudad de grupos portugueses de animación y de aperitivos lusos en uno de los quioscos de la Plaza de España.

Además, Carolino Ceia da Silva, colaborador del patronato, avanzó que a lo largo de la semana se realizará un encuentro entre los operadores turísticos de la ciudad y los de la zona norte del Alentejo.

GRANDES DESCONOCIDOS

Ceia da Silva insistió en que pese a estar separados sólo por una frontera casi inexistente, Extremadura y Alentejo continúan teniendo "un gran desconocimiento" uno de otro cuando deberían apostar por realizar ofertas turísticas complementarias y no competir.

La semana gastronómica que se va a celebrar en el Meliá correrá a cargo del restaurante Pedro V, en Castelo de Vide, y servirá para probar platos típicos de la zona como el bacalao dorado o los postres de castañas.