El Centro regional de Atención de Urgencias 112 ha activado para hoy y mañana, viernes, las alertas naranja por la previsión de acumulación de nieve de hasta 10 centímetros en el norte de la provincia de Cáceres y amarilla por nevadas de hasta cinco centímetros en la comarca cacereña de Villuercas-Montánchez.

El Centro regional de Urgencias 112 ha informado de que las alertas comenzarán a las doce de hoy y se extenderán hasta la medianoche del viernes. Ante esta circunstancia, recomienda a la población que, si se va a viajar, se guarde una especial precaución con el estado de las vías, sobre todo en las zonas de umbría por posibles placas de hielo, así como evitar conducir de noche a menos que sea imprescindible.

Además, recuerdan la necesidad de tener material de calefacción en los domicilios y vigilar especialmente los braseros de picón, carbón o gas, y extremar las precauciones en el caso de personas mayores y niños. Asimismo, se aconseja utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, extremando estas precauciones si se va a pasar mucho tiempo en el exterior o se va a realizar deportes al aire libre o salidas al monte.